Oferta Educativa

Educación Infantil

Agradecemos la colaboración en el Bocadillo Solidario

Conócenos más de cerca

Familia Agustiniana
Fomentamos una educación desde los valores agustinianos de la amistad, la inquietud en la búsqueda de la verdad, la transcendencia y la interioridad.
Educar mente y corazón
Una educación que, además de considerar la inteligencia racional, también considera con el destaque que se merece, la inteligencia emocional y espiritual.
Procesión de San Agustín
Una de las actividades anuales que nos destacan es la participación de toda la comunidad educativa en la procesión de nuestro santo por el barrio Santa Clara.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Destacados

Nuestro centro

Climatización en todo el centro
La climatización de nuestro colegio ha sido reconocida como una obra modelo en los colegios de Andalucía como un sistema sostenible y ecológico.
Visita virtual
Ahora ya se puede ver las instalaciones de nuestro colegio a través de una visita virtual. Haz clic en el botón entrar para verla.
Entrar
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuestros proyectos

Centro examinador de Oxford
Según el acuerdo alcanzado con la Universidad de Oxford, el Colegio San Agustín será, desde el curso 2021-2022, centro examinador para acreditar el nivel de inglés de forma oficial.
Información
Programa TEI
Somos el colegio pionero en Andalucía en implementar el Programa Tutoría entre Iguales, con vistas a mejorar el ambiente escolar entre los alumnos.
Proyecto Ipad
Incorporamos los Ipads a nuestras clases con el propósito de desarrollar las competencias digitales y fomentar el uso adecuado de las nuevas tecnologías, además de alargar las posibilidades de diversificación metodológica de aprendizaje.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lo que dicen nuestros alumnos

Próximos eventos

Actualidad

Dinero recaudado del DOMUND

El Domund es una campaña de solidaridad de las comunidades más pudientes hacia otras más necesitadas. Es una acción llevada a cabo por la Iglesia donde

Semana Agustiniana

Este año la Semana Agustiniana tiene lugar del 7 al 11 de noviembre, marcando el viernes 11 como el día importante para nosotros en el Colegio. Además, a

Dinero recaudado del DOMUND

El Domund es una campaña de solidaridad de las comunidades más pudientes hacia otras más necesitadas. Es una acción llevada a cabo por la Iglesia donde

Semana Agustiniana

Este año la Semana Agustiniana tiene lugar del 7 al 11 de noviembre, marcando el viernes 11 como el día importante para nosotros en el Colegio. Además, a

Educación infantil

En la etapa de Educación Infantil estimulamos el desarrollo físico, intelectual, afectivo y social del niño. Le facilitamos el proceso de adaptación a la vida escolar, acompañándole en todo momento.

Nuestra pedagogía se fundamenta en distintos proyectos de intervención educativa, donde buscamos que el alumno sea el protagonista de sus aprendizajes, fomentando la autonomía y la autoestima en su desarrollo.

Proyecto Lógico-Matemático

A través del método ABN, se facilita el aprendizaje de los conceptos matemáticos de una forma lúdica y manipulativa. Con esta metodología, adaptada a la edad de los niños, se mejora su comprensión y  la capacidad de resolución de problemas. 

Proyecto Lectoescritura

A través del método “Molalaletra” los más pequeños comienzan a trabajar la lectoescritura. Se acercan a las letras a través de divertidos personajes, permitiéndoles de esta manera un aprendizaje más divertido y motivado. 

Proyecto Corazón

Desde pequeños nos iniciamos en los valores y en la fe cristiana. Fomentamos la competencia espiritual desde una perspectiva del humanismo cristiano y los valores agustinianos.  Las claves principales de la fe cristiana que trabajamos son: oraciones, relatos bíblicos, personajes y símbolos religiosos, todo ello con la ayuda de nuestra mascota corazón.

Proyecto Cupones

A través de pequeños cupones con objetivos, incentivamos progresivamente la autonomía en sus actividades más habituales. Se favorece las relaciones con los demás, adquiriendo unas pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitamos la resolución pacífica de conflictos.

Proyecto Inglés

Integramos el idioma al aprendizaje diario. En el aula de inglés la profesora especialista acerca a los niños al idioma de una manera lúdica y significativa. Y, además, el auxiliar de conversación nativo participa acercándoles a la cultura anglosajona en dos de las cuatro sesiones semanales.

Proyecto Investigación

También llevamos a cabo proyectos de investigación sobre distintas temáticas, siendo siempre cercanos y de interés para el alumnado. 

Desde la etapa de educación Primaria trabajamos con entusiasmo y dedicación. Nos esforzamos por mejorar cada día y conseguir que nuestros alumnos mejoren sus resultados. Para ello, ponemos en práctica las nuevas metodologías de enseñanza, las cuales, están transformando en general los entornos educativos.

Nuestra manera de enseñar la concebimos partiendo que el alumnado es el auténtico protagonista de su aprendizaje, de manera creativa, activa, experimental, reflexiva y participativa. Nosotros, los docentes, hemos pasado de ser un mero transmisor de información a convertirnos en diseñadores y facilitadores del aprendizaje.

Desde el colegio San Agustín, apostamos por la innovación educativa, aprendizaje cooperativo, trabajo por proyectos, ABN matemático, estimulación temprana, bilingüismo y la introducción de la tecnología en nuestras lecciones y aulas, haciendo uso del iPad como herramienta motivadora y favorecedora del aprendizaje.

Educación Secundaria Obligatoria

Espíritu y resultados de la etapa

En la etapa de ESO, inspirados por el espíritu agustiniano de vivir la vida en comunidad, nos caracterizamos por la familiaridad. Uno de nuestros puntos fuertes es la cercanía profesorado-alumnado. Esa cercanía lleva a desarrollar unas relaciones de confianza mutua sin perder nunca la autoridad del profesorado y basadas en el respeto.

  • Esto hace que el número de conflictos que hay en el Centro sea muy bajo porque es una forma de trabajar indirectamente la prevención de los mismos.
  • Otro punto fuerte es el alto índice de aprobados que tenemos.
  • Gran éxito en pruebas externas y 100% de aprobados en exámenes de Cambrige el curso pasado.

Metodología de aprendizaje

Proyecto iPad 1:1, donde cada alumno/a tiene un iPad propio, porque estamos convencidos que la transformación que se ha llevado a cabo en el mundo debe formar parte del día a día en el aula. De lo contrario nuestros alumnos/as no estarán adecuadamente preparados para alcanzar las competencias que necesitarán en su trabajo en el futuro.

En todas las materias se trabaja la oratoria, para que nuestros alumnos/as sean capaces de desenvolverse con soltura ante una audiencia, herramienta imprescindible para su futuro.

Incluimos en nuestras unidades de programación técnicas como el ABP, el uso del portfolio de evidencias, flipped classroom, gamificación, trabajo por proyectos.

Fomentamos la creatividad en nuestro alumnado.

Proyectos que nos destacan

Proyecto Bilingüe

Favorecer inicialmente la adquisición de nuevas lenguas y consolidar posteriormente el dominio de las lenguas extranjeras, de modo que el alumnado pueda entenderse y desenvolverse en otra lengua no materna.

iPad 1 to 1

Nuestro colegio implementó el proyecto iPad con el objetivo de desarrollar las competencias digitales de nuestros alumnos – que ya son y lo serán cada vez más cruciales en el futuro – así como educarles para un uso responsable y sano de las nuevas tecnologías. Este dispositivo personal tutelado por el centro, sirve como uno de tantos instrumentos de aprendizaje, en la creación de proyectos, la búsqueda de información, el desarrollo de nuevas formas de comunicación, entre otras competencias. 

Método matemático ABN

Método enfocado al aprendizaje  de las Matemáticas basado en el trabajo con materiales manipulativos que fomenta el cálculo mental y permite aumentar la capacidad de resolución de problemas.

Programa TEI

El programa TEI es un proyecto que promueve la buena convivencia del centro, con el objetivo principal de prevenir el acoso escolar. Sabiendo que estas situaciones se dan sobretodo sin la presencia del adulto, son los mismos alumnos los que crean un espacio seguro protegiendo los más propensos a sufrir este tipo de vivencias de bulling. Cada alumno de 5º EP y 3º ESO quedan responsables de los alumnos de 3º EP y 1º ESO respectivamente. De esta manera los menores no solo tienen un puerto seguro para posibles problemas de convivencia cómo también los mayores experimentan una mayor maduración con su ejercicio de tutela de compañeros menores.

Innovación educativa

Proceso que implica un cambio en el modelo de enseñanza-aprendizaje, basado en cuatro elementos fundamentales: la persona, el conocimiento, los procesos y la tecnología. Para ello, nos basamos en el uso de metodologías activas y centradas en el alumnado.

Proyecto STEAM

(novedad para el curso 2023-24 en Ed. Infantil) Proyecto educativo cuyo objetivo es iniciar al alumnado en el mundo de la Ciencia, la Tecnología, el Arte y las Matemáticas a través de la experimentación y la práctica… Educar para el siglo XXI.

Proyecto Cupones

Proyecto educativo cuyo objetivo es que el alumnado más pequeño, con la ayuda de sus padres, puedan ir alcanzando progresivamente una mayor madurez y autonomía personal.

Aula Matinal

Comedor

Extraescolares

Deportes

Patinaje

Ballet/Danza Moderna

Karate

Inglés extraescolar

Escuela de musica

Sevillanas

Talleres

Martes, de 16h a 17h

Psicomotricidad

Musica y Movimiento

Juegos Populares

Cocina

Manualidades

Juegos Alternativos

Ipad Pedagogico

Teatro musical

Despertar-Comunión

La etapa de despertar, para niños de 2º de Primaria, es la primera en la que se reúnen cada 15 días, con el objetivo de iniciar en los primeros pasos de la fe cristiana. Los padres de estos niños se reúnen cada mes para tener un acompañamiento en la educación de la fe de sus hijos. La comunión se da cada semana a niños de 3º y 4º de Primaria con el objetivo de prepararles para recibir su primera comunión (la primera de muchas). Van creciendo de esta manera en su relación con Dios y consigo mismos en cuanto hijos suyos.

Tagaste y Confirmación

Tagaste está pensando dentro del itinerario agustiniano, como una etapa de descubierta y crecimiento personal en cuanto a valores humanos y cristianos. Esta formación se hace de forma lúdica, sin por ello, dejar de ser  profunda. La confirmación ya pretende ser una formación más seria para asumir de forma personal y responsable su compromiso con la fe cristiana y va de 3º ESO hasta 2º Bachillerato.

Grupos Casiciaco

Una vez realizada la confirmación, y en el seguimiento del compromiso cristiano que se asume, estos grupos asumen la modalidad agustiniana de vivir su fe desde la comunidad. Esta será el soporte tanto para seguir formándose en otros temas que más les inquietan relacionados con la fe, cómo para celebrarla en conjunto desde diversas actividades que se preparan (convivencias, campamentos, etc). 

Santa Monica

Son un grupo de padres y madres del colegio, que inspirados por la figura de Santa Monica, desean vivir su fe con compromiso cristiano. Cómo no podía dejar de ser, la fe se fortalece sobretodo desde la comunidad. Por eso, cada 15 días se reúnen para profundizarla en temas que más les inquietan, y para celebrarla, ya sea con convivencias, oraciones o misas.

Celebraciones del curso

Cada día se prepara una breve reflexión a la que llamamos “Buenos días” y sirve para empezar la mañana con buenos pensamientos en los cuales también se reza. Hay otras oraciones que se hacen en nuestra capilla, aparte de los tiempos fuertes como Adviento y Cuaresma. A su vez, también se preparan días especiales, de solidaridad, relacionados con San Agustín o de convivencias con los cursos de la ESO.

Dpto. Orientación y Aula de apoyo

Trabajamos los conceptos básicos como días de la semana, conteo y relaciones cantidad número. También celebramos el día del asperger en los buenos días del aula de apoyo.

En infantil las normas de cortesía y convivencia son fundamentales para un desarrollo integral de la persona a través de los pictogramas.

En secundaria tratamos las habilidades sociales y comunicativas a través de la dinámica “polos asertivos”, sin dejar de lado el autochequeo, el autoestima y el autoconcepto.

Trabajamos el afianzamiento de la atención y la memoria visual y auditiva, con entrenamientos apoyados en cuadernos de estimulación cognitiva.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors