¿Somos cristianos auténticos?

Oye tú!! Sí.. tú!!!
Tú que te haces llamar cristiano…
¿Sabes lo que significa ser cristiano? Pues nada más y nada menos que ser seguidor e imitador de Cristo.
Y… ¿sabes que vamos a celebrar dentro de muy pocos días? Pues, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
Y yo me pregunto: ¿Estamos dispuestos a imitar a Cristo en todo? ¿Estamos dispuestos a entregar nuestra vida por los demás hasta el punto en el qué lo hizo Jesús?
Quizá esto suene un poco fuerte, aunque es la realidad. ¿Podemos simplificarlo un poco? ¿Podemos poner un ejemplo sencillo?
Pues sí. Vamos a intentarlo con un pequeño cuento, donde se nos intenta explicar que ser cristiano es algo más que adoptar una pose, y esto nos puede servir mucho si en esta Semana Santa salimos a ver procesiones por las calles de nuestra preciosa ciudad.
 ¿Cómo se le reconoce a un cristiano entre la multitud?
Un hombre que iba a toda prisa por el Camino de la Vida, mirando por todas partes y buscando. Se acercó a un anciano que estaba sentado al borde del camino y le preguntó:
– Por favor, señor, ¿ha visto pasar por aquí a algún cristiano?
El anciano, encogiéndose de hombros le contestó:
-Depende del tipo de cristiano que ande buscando.
-Perdone- dijo contrariado el hombre-, pero soy nuevo en esto y no conozco los tipos que hay. Sólo conozco a Jesús.
Y el anciano añadió:
-Pues sí amigo; hay de muchos tipos y maneras y también para todos los gustos: Hay cristianos por cumplimiento, cristianos por tradición, cristianos por costumbres, cristianos por superstición, cristianos por obligación, cristianos por conveniencia, cristianos auténticos…
– ¡Los auténticos! ¡Esos son los que yo busco! ¡Los de verdad! -exclamó el hombre emocionado.
-¡Vaya!- dijo el anciano con voz grave-. Esos son los más difíciles de ver. Hace ya mucho tiempo que pasó uno de esos por aquí, y precisamente me preguntó lo mismo que usted.
-Y… ¿Cómo podré reconocerle?
Y el anciano contestó tranquilamente:
-No se preocupe amigo. No tendrá dificultad en reconocerle. Un cristiano de verdad no pasa desapercibido en este mundo de sabios y engreídos. Lo reconocerá por sus obras. Allí donde van, siempre dejan huellas.
Pues eso es lo que pedimos hoy a Jesús. Que nos ayude a ser cristianos de verdad, de los que van por la vida haciendo el bien y haciendo la vida de los demás un poquito más fácil.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors