Consejos para el estudio

Buenos días: 

Me váis a permitir daros algunos consejillos y truquillos para mejorar en vuestro estudio… A mí me funcionaron en su momento, espero que a vosotros también os sirva…

·    EN EL ESTUDIO MÁS NO ES SINÓNIMO DE MEJOR: Si algo no funciona, la solución nunca es estudiar más, la solución es estudiar mejor.  A no ser que lo que no funcione es que ni siquiera te pones a estudiar, que entonces ya sabes la solución… No se puede pasar mucho tiempo delante de los libros. Lo ideal es optimizar al máximo el tiempo de estudio. Aprovecha el tiempo, estudia mejor… Si algo puedes hacerlo en 30 minutos ¿por qué tardar 2 horas? Fíjate una hora de comienzo y una hora de final (aproximadas), no vale eso de: empiezo a las 17:00 y hasta que termine.

·   GESTIONALOSDESCANSOS: Para evitar despistes debes conocerte bien y saber cuánto tiempo como máximo puedes estar concentrado/a sin despistarte ni un solo segundo. Si son 10, 15, 20, 25 minutos… Pues bien, hay que descansar antes de que se produzca el despiste o el cansancio. Empieza por el tiempo que necesites, pero lo ideal es acabar el curso con periodos de estudio seguido (súper-mega-concentración) de 25 minutos. Los descansos pueden durar entre 5 y 10 minutos aproximadamente.

·  APROVECHA LOS PRIMEROS MINUTOS DE LA TARDE: Son los de mayor rendimiento de tu mente, no los desperdicies haciendo actividades de forma mecánica, porque cuando quieras concentrarte de verdad ya estarás cansado/a.

·  ESTUDIA DE FORMA ACTIVA: Evita estudiar de memoria, que eso no sirve absolutamente para nada. Estudia mejor siempre con un papel y un lápiz por delante. Así puedes hacer anotaciones, resúmenes, esquemas, mapas conceptuales… Esto ayuda a prevenir los despistes. Estudiar sin nada en la mano para apuntar es un “infierno” y ese método despista a cualquiera.

Y para terminar, le pedimos a Dios que nos eche una mano también en esto, y que nos dé la fuerza necesaria para ser constantes en el trabajo y en el estudio:

Padre Nuestro…