Datos

DíasActividadesHorario
Lunes a Viernes
General del Centro7:30 – 14:30; 16:00 – 20:00 (Sábados: 9:00 – 14:00)
Secretaría11:30 – 14:00
Comedor14:00 – 16:00
Aula Matinal7:30-9:00
Capilla (Eucaristía)8:30
Ed. Infantil9:00 – 13:55
Ed. Primaria9:00 – 14:05
Ed. Secundaria O8:00 – 14:30
Actividades deportivas16:00-18:00 (Sábados: 9:00 – 14:00)
Actividades varias16:00-20:00
Martes
Talleres16:00-17:30
Tutorías17:30-19:00
Jueves
Trabajo Profesorado16:00-18:00

La Entidad Titular del Colegio es la Congregación Religiosa de los Padres Agustinos de la Provincia Agustiniana de San Juan de Sahagún de España, perteneciente a la Orden de San Agustín, ejercida a través de la organización interna propia de su institución. Establece la identidad del Centro y garantiza los principios que definen el tipo de educación que se ofrece y los criterios de actuación que permiten que éste se realice.Promueve la acción educativa global del Centro, asume su responsabilidad última ante la sociedad y favorece un clima de participación escolar que posibilite la colaboración y la corresponsabilidad.Vela por la armonía entre los diferentes estamentos y órganos de gobierno, estimula coherencia y la calidad de la educación en un clima de libertad responsable.

Nuestro Centro se encuentra en la barriada sevillana de Sta. Clara que, administrativamente, forma parte del Distrito Municipal de Nervión-San Pablo. Este barrio, inicialmente de carácter residencial tuvo sus orígenes en el personal militar estadounidense que atendía la base aérea de Morón de la Frontera.

El colegio, al estar situado en una barriada ajardinada, disfruta de esta característica de manera muy amplia. Tiene dos edificios separados entre sí, de una sola planta, cualidad que le hace ser muy funcional y práctico.

Cada uno de los edificios está rodeado de amplias zonas verdes y muchos árboles. Un edificio alberga los niveles de Educación Preescolar y Primaria y el otro la Educación Secundaria Obligatoria. En este mismo edificio se encuentran las oficinas y servicios: recepción, dirección, administración, secretaría, salón de actos…

Cada zona escolar dispone de extensos patios de recreo equipados para la práctica del deporte, con espaciosas zonas ajardinadas, aulas amplias (70 m2 de media) bien iluminadas, con despachos y sala de profesores, laboratorio, salas de audiovisuales, salón de Actos con capacidad para 450 personas, capilla, aula Taller, sala de Informática, sala de Música y biblioteca.

Solicitudes

El periodo de escolarización es del 1 al 31 de marzo.

Oferta de infantil – 50 plazas

Jornadas de Puertas Abiertas – Mes de marzo (las fechas se informarán en la pagina Inicio)

Procedimiento

Los impresos de solicitación de plazas se facilitarán en la recepción del colegio.

Todas las solicitudes de admisión deben entregarse en secretaría en horario de 11:30h a 14:00h

Cuotas

Para las etapas de Infantil, Primaria y ESO hay un concierto educativo con la Junta de Andalucía que, aunque se denomine pleno, lo que aporta no es suficiente para sufragar el coste total de los gastos del colegio. La subvención cubre entre un 50-55% del coste total por plaza escolar.

Las Cuotas Generales del colegio se revisan anualmente de acuerdo con el incremento del I.P.C. del año y el Convenio Colectivo de Enseñanza

Qué hay que saber

Uniforme obligatorio para la etapa de infantil.

Uniforme deportivo obligatorio para la etapa de Primaria y ESO.

Requisitos y renovación de plazas

Consulte la documentación disponible en el portal de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Secretaría virtual

El alumnado matriculado en los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, esto es, públicos y concertados, en los cursos de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional (FP) Básica y Educación Especial, puede disponer gratuitamente de los correspondientes libros de texto. Estos libros son propiedad de la Administración educativa y, una vez concluido el año académico, permanecen en el centro docente para que puedan ser utilizados por otros alumnos o alumnas. Todos los libros de texto se renuevan cada cuatro cursos escolares.

Solicitar información sobre ayudas y becas

Correo Electrónico: