Presentación

Abrimos este espacio coincidiendo con el 150º aniversario del comienzo de la historia de la genética. En el año 1856 el religioso agustino Gregor Mendel (1822 – 1884) descubre  que las características de los guisantes pasan de una generación a otra. Ese descubrimiento constituye uno de los grandes hitos de la genética.

Pretendemos, de este modo,  ayudar a fomentar la curiosidad por la Ciencia, acercar los conocimientos científicos, y  contribuir a la popularización del conocimiento y del método científico en los niños y adolescentes en edad escolar.

¡MIRA Y SUBE! (San Agustín)

Club de ciencias “Gregor Mendel”

En esta sección los alumnos presentarán experiencias científicas realizadas en los grupos de clase. Es un espacio para el intercambio del conocimiento científico con otros niños y jóvenes de distintos colegios que comparten el interés por el desarrollo de las competencias científicas. El nombre del club es un homenaje a Gregor Mendel, el padre de la genética.

Más información: Ver documento Mendel. El padre de la genética fue un monje.

II Feria de la Ciencia San Agustín de Sevilla (9-13 abril 2007)

En esta ocasión la II Semana de la Ciencia cuenta con la organización por parte de los alumnos de 4º de ESO insciptos en la asignatura optativa "Los Métodos de la Ciencia". Los temas escogidos para la muestra son:

Durante esta semana pasarán por la antesala de la biblioteca todos los alumnos desde 5º de primaria hasta 3º de ESO, donde realizarán talleres y actividades encaminados a comprender mejor algunos hechos científicos.

Pinche sobre una imagen para ampliarla

   

I Feria de la Ciencia San Agustín de Sevilla (22-26 mayo 2006)

Durante una semana se realizará en nuestro Colegio san Agustín de Sevilla la Feria de la Ciencia. Es una muestra de trabajos realizados en clase por los alumnos de Educación Secundaria. La biblioteca es el lugar de la exposición y el horario es de 9:00 a 14:15 hs.  
Ver horario de visitas de los grupos de clase.

Pinche sobre una imagen para ampliarla

Enlaces de interés

Semana de la Ciencia en Madrid 2007
Las más de 500 actividades gratuitas que ofrece la VII Semana de la Ciencia ponen al alcance de todos la ciencia y la tecnología realizada en la Comunidad de Madrid, desde el mundo de las nuevas tecnologías en materiales hasta las últimas investigaciones en robótica, desde las más recientes investigaciones en nuevas políticas energéticas hasta los últimos avances en la astronomía, el transporte, las comunicaciones, las leyes del suelo o la arqueología. Todo un mundo de conocimiento de la mano de los mejores expertos.

Año de la Ciencia 2007
2007 es un año muy especial para todas las personas que trabajan en la generación del conocimiento científico y tecnológico. Para quienes quieren conocer mejor nuestro mundo y contribuir a mejorarlo. Para quienes apoyan y apuestan por la ciencia. Porque respaldar la ciencia es defender la curiosidad, la racionalidad, la cultura, el sentido crítico, el descubrimiento, la constancia....

Año Mundial de la Física
En el año 2005 se cumplieron 100 años de la publicación de la Teoría Especial o Restringida de la Relatividad, con las que Albert Einstein consiguió unos avances que cambiaron la forma de percibir el mundo. Por eso la Unesco declaró el 2005 Año Mundial de la Física.

2006, un año para las Matemáticas
La matemática, madre de todas las ciencias, es noticia. En agosto de 2006 se celebra el Madrid el Congreso Internacional de Matemáticas, un acontecimiento que cada cuatro años reúne a los matemáticos más importantes del planeta.

Estalmal Andalucía
Proyecto para la detección y el estímulo del talento precoz en matemáticas de los estudiantes en Andalucía.
Sevilla: ciencia viva, ciencia compartida
Este es el lema de la Feria de la Ciencia de Sevilla, un proyecto educativo y cultural en el que los actores-divulgadores son los alumnos sevillanos. La IV Feria de la Ciencia pretende ser un punto de encuentro donde se desarrollarán actividades de divulgación, que se hayan preparado en el aula previamente. Durante los días que permanecerá abierta la IV Feria de la Ciencia (11, 12 y 13 de mayo de 2006, en Sevilla) los alumnos realizan demostraciones y experimentos que facilitan la comprensión de los contenidos científicos a divulgar.

Parque de las Ciencias de Granada

El Parque de las Ciencias es un Museo Interactivo, primero en su género en el sur de España, en la línea de los más avanzados museos Europeos. Inaugurado en Mayo de 1995, supone una importante oferta museística, que demuestra que acercarse a la cultura científica puede ser algo ameno y divertido. Está situado en plena ciudad de Granada, y es una novedosa oferta para el ocio, la cultura y el turismo, donde se disfruta y se aprende con el mundo de la ciencia.

Madrid por la ciencia
La Feria Madrid por la Ciencia alcanza su séptima edición. Se celebró del 20 al 23 de abril de 2006. ‘Tocar’ la ciencia y ‘saborear’ sus adelantos es posible en la VII Feria Madrid por la Ciencia gracias a cientos de pequeños científicos que explican los secretos de sus experimento.
Andalucía investiga
Programa de Divulgación Científica de Andalucía para potenciar la comunicación de la ciencia en el territorio andaluz, dinamizando estrategias que permitan un mejor conocimiento de la investigación realizada tanto en la iniciativa privada como en la pública para contribuir a una mayor proyección social de la ciencia en nuestra comunidad.
Explora la ciencia
Portal educativo con variedad de recursos y enlaces de interés.
Gregor Mendel, Museo de Genética
Portal de la Abadía Agustiniana en Brno, República Checa, dedicado a GREGOR JOHANN MENDEL (1822 – 1884). “His experiments with plant hybrids opened a new era”.

Divulgabiotec Exposición que divulga la biotecnología entre los escolares de la última etapa de Primaria y a Secundaria. Secciones: la exposición, recursos, mitozoos. Interesante la sección de los Mitozoos, un videojuego de aproximación a las claves de la vida que tiene gran éxito entre los estudiantes y profesores.
 

Rincón de la Ciencia
Una completa revista digital donde la ciencia cobra vida. En esta publicación pueden escribir tanto profesores como alumnos amantes de la ciencia y sus aplicaciones de todo el mundo.

Colegio San Agustín - Sevilla c/ Salto de Alvarado 36 - 41007 Sevilla (España - U.E.)
Teléfonos: +34954514166 - +34954512392 - Fax: +34954514937
E-mail: csasevilla@csasevilla.org
Aviso Legal
 

sitemap