El Colegio San Agustín de Sevilla en la Sociedad de la Información

Desde el 22 de noviembre de 2004 nuestro colegio San Agustín de Sevilla cuenta, además de nuevos ordenadores y conexión a Internet, con Página web. Es una herramienta educativa con enorme potencial para hacer de la red de redes un recurso atractivo que ayude a una mayor motivación para nuevos aprendizajes. Este proyecto que ayuda al uso educativo de internet tiene unas señas de identificación digital: http://www.csasevilla.org

Internet con la generalización de la banda ancha está modificando los hábitos de comunicación y aprendizaje. Nuestra web CSASEVILLA.ORG se integra en la red de Escuelas que son parte activa de la Sociedad del Conocimiento y contribuye con su aporte específico a su enriquecimiento.

Consideramos interesante la aportación de la Red a la enseñanza y difusión de la educación en valores que, en definitiva, equivale a ocuparse de Internet como medio para fomentar el civismo y la convivencia, erradicar los males sociales y utilizar la Red para lograr una sociedad cohesionada sin renunciar a la diversidad.
 

i2010 - European Information SocietyOBJETIVOS DE LA WEB CSASEVILLA.ORG

· Fomentar el uso de Internet como una herramienta educativa.  
· Dar a conocer las posibilidades que ofrece el uso pedagógico de Internet.
· Usar Internet como un medio más de intercomunicación.

El 22 de Noviembre de 2005 la web CSASEVILLA.ORG cumplió su primer año en la Red. Leer más

Día de Internet: 17 de mayo

La edición de díadeinternet 2006 tiene, por primera vez, un carácter iberoamericano y se enmarca en el Día Mundial de la Sociedad de la Información acordado por la ONU para el 17 de Mayo en la cumbre mundial para la Sociedad de la Información. Una iniciativa para dar a conocer el desarrollo de la Sociedad de la Información, trasladar a la sociedad la importancia de las nuevas tecnologías y como éstas pueden ayudar a los pueblos a desarrollarse y ser más libres y, finalmente, permitir el intercambio de experiencias a través de la interconexión en directo con varios países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Enlace de interés: http://www.diadeinternet.es/2006


Logotipo - banner 120x90 pixels:::diadeinternet:::

 


 

Para una Internet segura


El 6 de febrero de 2004 se celebró el Día Internacional para una Internet Segura simultáneamente en 15 países (Alemania, Australia, Bulgaria, Dinamarca, España, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia), en el marco de la campaña de sensibilización de Internet Segura.

                                                                                                                  

Decálogo de los Derechos de la Infancia en Internet. Ver documento word
Recomendaciones para un uso responsable de Internet. Ver documento word

Sitio de interés

Cibermouse

El objetivo principal de este sitio de Internet es facilitar a los padres de familia muchos recursos, muchos lugares de la Red a los que acudir, para que compartan con sus hijos más pequeños momentos de navegación por el ciberespacio. No se trata de un directorio de enlaces que luego hay que explorar para sacarles algún partido, sino lugares concretos en los que realizar actividades muy precisas, catalogadas mediante un número que indica la edad más adecuada (+3, es decir, infantil, no hay que leer; +6, primer ciclo de primaria, hay que saber leer; +9, final de primaria). En el fondo, pretende que los hijos crezcan con la convicción de que sus padres son unos auténticos expertos en Internet, porque fueron los guías en sus primeros paseos por la Galaxia de Cibermouse.


Colegio San Agustín - Sevilla c/ Salto de Alvarado 36 - 41007 Sevilla (España - U.E.)
Teléfonos: +34954514166 - +34954512392 - Fax: +34954514937
E-mail: csasevilla@csasevilla.org
Aviso Legal
 

sitemap