CELEBRACIÓN DE LA CENIZA (01/03/06)

Al ver Jesús a las gentes se compadecía de ellas
(Mt. 9,36)

"La Cuaresma es el tiempo privilegiado de la peregrinación interior hacia Aquél que es la fuente de la misericordia. Es una peregrinación en la que Él mismo nos acompaña a través del desierto de nuestra pobreza, sosteniéndonos en el camino hacia la alegría intensa de la Pascua"…

 … "Teniendo en cuenta la victoria de Cristo sobre todo mal que oprime al hombre, la Cuaresma nos quiere guiar precisamente a esta salvación integral. Al dirigirnos al divino Maestro, al convertirnos a Él, al experimentar su misericordia gracias al sacramento de la Reconciliación, descubriremos una "mirada" que nos escruta en lo más hondo y puede reanimar a las multitudes y a cada uno de nosotros. Devuelve la confianza a cuantos no se cierran en el escepticismo, abriendo ante ellos la perspectiva de la salvación eterna. Por tanto, aunque parezca que domine el odio, el Señor no permite que falte nunca el testimonio luminoso de su amor. A María, "fuente viva de esperanza", le encomiendo nuestro camino cuaresmal, para que nos lleve a su Hijo. A ella le encomiendo, en particular, las muchedumbres que aún hoy, probadas por la pobreza, invocan su ayuda, apoyo y comprensión".

Estos pasajes pertenecen al Mensaje del Papa Benedicto XVI para el tiempo de Cuaresma de 2006 Ver Documento.

(Más información: http://www.aciprensa.com/fiestas/cuaresma/ceniza.htm)

RepresentaciÓn de la obra de teatro “La PasiÓn” (04/03/06)

Con motivo de la estrecha relación entre la HERMANDAD DE SAN ROQUE y la ORDEN DE SAN AGUSTÍN, se ha llegado a un acuerdo con el Grupo Teatral Don Bosco para la representación en el Salón de Actos del Colegio de San Agustín de la obra teatral "LA PASIÓN". Todos aquellos interesados en asistir a la representación pueden adquirir sus entradas en clase con los Tutores o en Información (Sra. Tere). Ver INVITACION ESPECIAL A LAS FAMILIAS.



Fecha: Sábado 4 de marzo de 2006.
18,00 horas
Precio: 3 €
Lugar: Salón de actos del
Colegio San Agustín.

 

ACTUAciÓn MUSICAL "HERMANDAD DE LOS GITANOS" (31/03/06)

La Agrupación Musical “María Santísima de las Angustias Coronada” de la HERMANDAD DE LOS GITANOS de Sevilla nos regaló una actuación musical como preparación de la Pascua 2006. Con el Salón de Actos al completo la audiencia disfrutó de distintas marchas procesionales interpretadas con talento y maestría. Agradecemos desde aquí el gesto de compartir con nuestra Comunidad Educativa esta selecta muestra de la tradición musical religiosa sevillana.


Enlace a la Hermandad de los Gitanos: http://www.hermandaddelosgitanos.com

Un poco de historia: LA HERMANDAD DE LOS GITANOS Y LOS AGUSTINOS

1. La Hermandad de Los Gitanos en el convento del Pópulo

La hermandad de Los Gitanos ha tenido una estrecha vinculación con los agustinos a lo largo de su historia. En sus comienzos, la sede canónica fue el convento de Nuestra Señora del Pópulo. Allí permaneció 83 años, desde 1754 hasta 1837. En el año 2003 con motivo del CCL aniversario fundacional (1753-2003), se han reanudado los lazos de amistad. Una representación de los padres agustinos ha participado en algunos eventos de tan importante efeméride.

2. La Hermandad de Los Gitanos y los símbolos agustinos

La hermandad de Los Gitanos acaba de celebrar con gran solemnidad el CCL aniversario de su fundación (1753-2003). De estos 250 años de existencia, el primer tercio lo pasaron en el Convento de Nuestra Señora del Pópulo. Este dilatado espacio de tiempo, en contacto con la comunidad, les sirvió a los cofrades para asimilar las peculiaridades típicas de los agustinos.

La hermandad de Los Gitanos muy pronto incorporó como uno de sus signos emblemáticos el corazón de la familia agustiniana. El escudo de la orden religiosa tiene como elemento central el corazón atravesado por dos flechas y con la llama ardiendo en la parte superior. Todos estos detalles desean destacar la importancia de la caridad. San Agustín en una de sus obras más conocidas, las Confesiones, afirma: “Señor, tú habías asaeteado nuestro corazón con tu caridad” (Conf. 9,2,3). Leer más (documento word).

EntronizaciÓn del Cristo de San AgustÍn (ABRIL 06)



Pinchar en las fotos para ampliar

Semana Santa en Sevilla

«La Semana Santa no puede reducirse a participar en una serie de fiestas religiosas. Un verdadero cristiano tiene que mirar de frente a Cristo y preguntarle por qué y por quién está en la Cruz, qué quieres que haga...».

La Semana Santa tiene que ser la resurrección del hombre nuevo, dispuesto a confesar a Cristo en público y en privado.

 

Entra en Nuestro Foro y opina sobre la Semana Santa en Sevilla

Enlaces de interÉs

 


Colegio San Agustín - Sevilla c/ Salto de Alvarado 36 - 41007 Sevilla (España - U.E.)
Teléfonos: +34954514166 - +34954512392 - Fax: +34954514937
E-mail: csasevilla@csasevilla.org
Aviso Legal
 

sitemap