Es indiscutible que este año lectivo ha supuesto un importante desafío para toda la comunidad educativa. El reto era grande para todos y la incertidumbre ante cómo se conjugarían a lo largo del curso enseñanza y salud, métodos de enseñanza tradicionales con la implementación de nuevas tecnologías, los grupos burbuja con la vida que nuestros menores conocieron antes de la pandemia, era infinita.

Las personas que formamos parte de la AMPA, como representación de la participación de las familias en el proyecto educativo que hemos elegido para nuestros hijos, hemos debido adaptarnos también a esta situación. Desde nuestras reuniones virtuales hemos lidiado con la frustración de ver cómo esta pandemia ha afectado al desarrollo de actividades tan tradicionales y asentadas en el alumnado como las celebraciones navideñas, el día de Andalucía, la procesión de San Agustín, actividades deportivas, etc. Sin embargo, no hemos cesado en nuestra actividad con el fin de contribuir, con todos los medios a nuestro alcance, a las nuevas necesidades que se han ido planteando a lo largo del curso y seguiremos desempeñando, con alegría y disponibilidad, las tareas que tenemos encomendadas para contribuir al bienestar del alumnado del colegio.

El concurso de christmas navideños, la organización del banco de ropa deportiva, la instalación de nuevos bicicleteros a la entrada y la colaboración económica con determinados eventos y actividades escolares (entre ellas, las escuelas deportivas y el áula de música) son algunos de los ejemplos de la actividad que desde esta asociación se lleva a cabo.

El trabajo en la AMPA supone una valiosa oportunidad de contribuir a nuestra comunidad educativa. A nivel personal, nos permite aumentar el nivel de compromiso en la educación de nuestros hijos, colaborando de manera directa con el colegio en su acción educativa.

Este año despedimos, tras varios años desempeñando diversos cargos en la Junta Directiva, a Maite Simó, quien se desvincula de la AMPA al terminar su etapa escolar la pequeña de sus hijos. Sirvan estas líneas para agradecer públicamente su implicación durante todo este tiempo y recordar la necesidad de que se sumen a los cargos de la Junta padres y madres de los más pequeños, dando así continuidad y relevo generacional a esta asociación. Aprovechamos estas líneas para animaros a participar, en la medida de vuestras posibilidades, tanto a través del trabajo directo como con la participación económica que se realiza a comienzos de curso. Sin más, nos despedimos recordando que nos encontramos a vuestra entera disposición.