El valor del Respeto

Ayer en los buenos días contemplábamos y reflexionábamos de lo que un buen escultor ve y es capaz de conseguir, de hacer, con algo tan sencillo como un cuchillo y una barra de jabón.
El buen escultor ve en la profundidad de la masa la capacidad de la misma. Sabe que  ella(jabón, cera, mármol, hierro, barro, madera) contiene infinidad de posibilidades, en colores, texturas, formas. El sabe que puede ser trabajada para hacer el bien o para hacer el mal. 
El buen escultor, como Dios, sabe que hay que mirar al interior de las cosas, de las personas, porque en ese interior habitan muchas buenas o malas posibilidades. 
El buen escultor: padre, madre, profesor o amigo, sabe que la verdad de las cosas solo pueden verse con los ojos del corazón. 
El buen escultor, eres tú cuando, de la masa de ti mismo, vas día a día, con tu trabajo, tu deporte, tu amistad, tu vivencia familiar, tu sentido de superación …vas construyendo tu propia persona capaz de…muchas y muy buenas posibilidades.
No olvides que futuro se abre permanentemente ante ti…y que, aunque ahora no sepas muy bien qué profesión escoger y desarrollar para mañana, hay una profesión o misión que ya hoy estás llamado a construir, que construyes lo quieras o no: ser una muy buena o no tan buena persona.
Sí, te estoy diciendo que tu, ya, hoy, para ti mismo eres tu propio escultor…te han dado una masa, tu cuerpo, tu mente, tu corazón, y te han dado unas armas, como esfuerzo, trabajo. Inteligencia, te han ofrecido un taller donde trabajar, tu familia, tu colegio, la calle…y te han ofrecido personas que te aconsejan o te enseñan a trabajar esa masa: padres, familia, profesores, amigos….
Pero el responsable de lo que construyas eres y serás siempre tú. Porque tu eres quien “ya” toma la mayoría de las decisiones y con ellas construyes tu persona.
Tu sabes que quienes estamos a tu lado lamentamos que construyas una persona deforme: egoísta, mentiroso, vago, perezoso, insolidario, irrespetuosa. Como también admiramos y animamos cuando construyes un hombre de bien. Responsable, sincero, leal, trabajador, solidario, respetuoso.
Tiene delante un trimestre: ¿Qué vas a hacer con él? ¿Qué figura vas a esculpir?.Hoy te mostramos la actitud de unos niños como tu ante un valor: el respeto.¿Piensas y obras tu así?.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors