CSA – Centro examinador de Oxford

Informamos que el colegio ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Oxford, por el que, desde este próximo curso 2021-22, el Colegio San Agustín será Centro examinador para acreditar el nivel de inglés de forma oficial. Este acuerdo tiene muchas ventajas, sobretodo para los alumnos del centro, entre las cuales destacamos las siguientes:

• Que el Colegio San Agustín sea Centro Examinador oficial supone una comodidad, además de garantizar una mayor tranquilidad para alumnado del centro, que hacen los exámenes en un medio conocido… También pueden hacer los exámenes personas ajenas al centro.

• El Oxford Test of English es una prueba con Reconocimiento oficial y otorga una certificación reconocida (Junta de Andalucía, Universidades, Oposiciones, Erasmus, etc…), dentro del Marco Común Europeo de las Lenguas.

• El examen es multinivel y 100% online mediante una aplicación informática que proporciona Oxford, tanto para la parte teórica como práctica (los 4 módulos o partes).

No hay que diferenciar a los alumnos en niveles para los exámenes, pueden hacer el examen todos juntos, tanto el que vaya a conseguir el A2 como el que vaya a conseguir el C1. El alumno siempre sale con una certificación oficial, sea cual sea el resultado… Si no consigue el B2, por ejemplo, sí se le certifica un B1 (o lo que consiga), y posteriormente puede examinarse por destrezas sueltas para conseguir el nivel deseado.

• Es el propio colegio quien realiza la Gestión de los exámenes: (fechas, inscripciones, plazos…). No tiene porcentaje mínimo ni máximo de alumnos para realizar el examen en cada convocatoria. El número de alumnos por convocatoria depende del aforo del aula.

Examen adaptable y flexible:
El examen Oxford tiene una característica especial que lo hace diferente, y es que para las partes de Reading y Listening, el examen es adaptable. Es decir, que el nivel de las preguntas se va adaptando a las respuestas que se van dando; por lo que, si el nivel de tus respuestas es alto, las preguntas van incrementando el nivel de dificultad.
El examen se divide en cuatro módulos diferenciados, pueden hacerse en cualquier orden y el alumno no tiene por qué examinarse de todas las destrezas en una sesión. Las 4 partes se corresponden con las habilidades lingüísticas: Reading (35 minutos), Listening (30 minutos), Writing (45 minutos) y Speaking (15 minutos). A diferencia del examen de Cambridge, no incluye una parte de Use of English específica.

Inscripción, Fechas y Precios:

La inscripción se puede hacer con 10 días de antelación
Fechas de examen: 365 días
Precios mucho más económicos (90 €).

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors