Proyecto Ipad 1:1

Consiste en que cada alumno de ESO disponga de un iPad propio en el aula y en casa, como una herramienta pedagógica más de uso diario.

Justificación

Nuestro Colegio, con la intención de mejorar la educación que recibe nuestro alumnado ha planteado un modelo pedagógico en la Educación Secundaria que reforzará sus competencias para comunicarse, trabajar en equipo y desarrollar una forma más activa de aprender.

El mundo ha cambiado de una forma rápida en los últimos años. Las competencias que requieren las empresas no tienen nada que ver con las que requerían en otros momentos. Ahora, nuestros estudiantes, deben estar preparados para tener iniciativa, desarrollar propuestas empresariales propias, comunicarse de forma efectiva y estar habituados al trabajo en equipo.

Por esta razón, nuestro centro, como no puede ser de otra forma, quiere ofertar una educación acorde con nuestro tiempo, dándole a nuestros estudiantes las mejores herramientas para ampliar su educación, profundizar en los contenidos y ser capaces de trabajar de forma creativa.

La tecnología puede transformar nuestra práctica docente y crear experiencias educativas únicas. La tecnología no son solo herramientas, son contextos y entornos en los qué vivimos. Y como tal contexto es importante incluirlo también en el entorno educativo. Utilizamos la tecnología dentro y fuera del aula para crear, descubrir, leer, bailar…

Con este proyecto, los docentes pasaremos a ser guías y los estudiantes serán los dueños de su propio aprendizaje; un aprendizaje significativo y emocionante.

Está demostrado que la utilización de tecnología en la enseñanza mueve a los alumnos a sentirse protagonistas de su propio aprendizaje, lo que les ayuda a desarrollar la creatividad y facilita el trabajo cooperativo, la atención a la diversidad y la incorporación de valores.

Objetivos del proyecto

  • Promover la motivación del alumnado, a la vez que estimular su inteligencia y voluntad de aprendizaje.
  • Lograr estrategias más complejas de pensamiento en el alumnado.
  • Permitir al profesorado un ritmo de trabajo completamente personalizado y adaptado a cada alumno/a.
  • Fomentar una mayor creatividad en la comunicación.
  • Tener acceso directo a la información.
  • Generar nuevas posibilidades para trabajar en grupo.