1º Concurso de Cortometrajes 3M

El Colegio San Agustín dentro de la semana cultural convoca el I Concurso de Cortometrajes 3M de cine.

  1. PARTICIPANTES.

1.1.- En el concurso podrán participar alumnos entre 3º de primaria y 4º de la ESO. Aquéllos que sean menores de 14años en el momento de la inscripción deberán contar con la autorización de su padre/madre o tutor legal, debiendo indicar los datos de éstos en la ficha de inscripción.

2. REQUISITOS DE LOS CORTOMETRAJES A CONCURSO

2.1.– Los cortometrajes presentados podrán estar grabados con cualquier dispositivo de grabación: cámara de teléfono móvil, cámara fotográfica digital, cámara de acción, tablet, videocámara, etc. pudiendo luego, si se desea, editarse con herramientas externas.

2.2.– Los cortos deberán ser originales. Cada cortometraje presentado a concurso deberá tener título. En el caso de que el corto no esté grabado en castellano deberá estar subtitulado en este idioma.

2.3.– Deberán tener una duración máxima de 3 minutos, incluidos los títulos de crédito sí los hubiere, y grabados en la máxima resolución y calidad posibles. Los formatos de archivo puede ser MOV, MPEG4, AVI, WMV, MPEGPS, FLV, 3GPP, WebM. El tamaño máximo del video será de 100 MB.

2.4.– Cada concursante puede presentar un máximo de 1 corto. El tema del corto será de libre elección y podrán presentarse trabajos tanto de ficción como de animación..

3. INSCRIPCIÓN.

3.1.- El plazo de inscripción comenzará el día siguiente a la publicación de las bases en la web del colegio y terminará el 19 de marzo de 2021 a las 18:00. Este plazo podrá ampliarse si la organización lo estima oportuno.

3.2.- La inscripción se efectuará a través de la web del concurso, rellenando on line el formulario de inscripción y enviando el cortometraje a través de dicho formulario.

Para los participantes menores de 14 años es necesario ademas rellenar el formulario de autorización por parte de sus tutores legales.

Si el corto ha sido realizado por varios autores, deberá figurar uno de ellos en la solicitud de inscripción y se deberá indicar los datos del resto de autores del corto en el apartado de coautores. La Organización recomienda a los participantes no dejar la inscripción para el último momento. La Organización no se responsabiliza de las consecuencias derivadas de este hecho, admitiendo exclusivamente las inscripciones realizadas a través del formulario de la web del concurso.

4. PREMIOS

4.1.– Un jurado, compuesto por  representantes de la Comunidad educativa otorgará los siguientes premios:

  • Premio al mejor corto
  • Premio al mejor montaje
  • Premio a los mejores efectos

4.2.– Los premios pueden quedar desiertos si el jurado así lo decide. El fallo del jurado será inapelable.

5. DESARROLLO DEL CONCURSO

5.1.– Todas las obras recibidas que se ajusten a las bases de esta convocatoria y cumplan unos requisitos mínimos de calidad y condiciones técnicas, pasarán a la fase de concurso. El jurado del concurso visionará todos los cortometrajes admitidos a concurso y emitirá su fallo, adjudicando los premios establecidos .

5.2.- Una vez resuelto el concurso, la organización solicitará a los premiados la acreditación de todos los datos facilitados en la inscripción en el concurso, haciéndose efectivos los premios tras la comprobación de dichos datos.

5.3.- El fallo del jurado serán anunciados en una ceremonia en el Colegio y posteriormente publicados en la Web del Concurso.

6. CUESTIONES GENERALES

6.1.- En ningún caso se aceptarán a concurso cortos que no respeten los derechos humanos o los valores democráticos, o que tengan contenidos ofensivos o irrespetuosos hacia personas o colectivos.

6.2.- Los concursantes se responsabilizan de que no existan derechos a terceros por el uso de piezas musicales en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen de las personas que aparezcan en ellas, así como de que los cortos presentados no estén sometidos a reclamación legal alguna y se encuentren dentro de lo establecido por la ley de propiedad intelectual, eximiendo a la Organización de cualquier tipo de responsabilidad. En el caso de que se utilice una pista de audio con la grabación de un sonido que sea propiedad de una compañía discográfica sin su permiso, es posible que, por motivos legales, la reproducción del corto en la web sea sin sonido.

6.3.- Los autores de las obras ceden a la Organización del concurso los derechos de explotación de éstas, consistentes en la reproducción y exhibición del cortometraje dentro del marco general de este concurso, en cualquiera de sus ediciones, así como para fines de publicidad o promoción del mismo, los cuales se ejercitarán siempre con el reconocimiento de su condición de autor, excepto manifestación en contra.

6.4.- La participación en este Concurso supone la aceptación plena de sus bases.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors