Día del padre

A pesar de que se habla poco de él en los evangelios, José representa a esa figura cercana, cariñosa, que, a pesar de tener todo en contra, se desvive por su mujer y por ese niño al que quiere como suyo. Y esa es la razón por la que el día en que recordamos al padre de Jesús en la tierra, también dedicamos esta jornada a nuestros propios padres.

Cuando muchas veces habláis sobre vuestros padres, generalmente es para dar quejas sobre ellos ¿verdad?, que si nos exigen demasiado, que si nos castigan por todo, que no nos entienden… Lo cierto es que todo eso que decís es algo normal, es decir, que suele suceder sobre todo en esta etapa de vuestra vida… Sin embargo, con el tiempo os aseguro                 que la perspectiva va cambiando y os daréis cuenta de que en la mayor parte de los casos, vuestros padres y vuestras madres buscaban lo mejor para vosotros y vosotras, y que no existía ningún complot para amargaros la vida, sino que sencillamente hacían lo que todo buen padre hace, el buscar y querer lo mejor para su hijo.

Incluso en el peor de los casos, en que las relaciones no sean fluidas… a nuestros padres les debemos la vida y ese es uno de los dones más preciados y que no hay forma de pagar… al menos con dinero, porque todos sabemos que hay muchas formas de pagar las cosas importantes: un gesto amable, un beso, un abrazo, un gracias, una sonrisa …

Sea cual sea la fecha, lo importante es que existe un día especial para recordar a los padres cuánto les queremos, darles las gracias por su amor y su entrega y celebrar en familia eso, la felicidad de ser una familia. Yo valoro lo que tengo día a día ¿y tú? ¿Sabes apreciar las cosas que tienes? ¿Les dices a tus padres que les quieres y les das las gracias por todo lo que te dan, día a día? Si no es así, aún estás a tiempo de hacerlo…Recuerda…Estamos en cuaresma y …
ES TIEMPO DE CAMBIAR, ES TIEMPO PARA AMAR Y SABER PEDIR PERDÓN

Oración

Señor ayúdame a comprender a mis padres, a escuchar pacientemente lo que tengan que decirme, a no interrumpirles ni hablarles de mal modo y a responder con cariño a todas sus preguntas.
Señor dame valor en los momentos difíciles, sobre todo cuando les tengo que decir una nota suspensa o les tengo que dar una amonestación escrita para que me la firmen … Señor, ayúdame en esos momentos a reflexionar sobre mis actos y guíame para aprender de mis errores y seguir adelante por el buen camino…
Gracias Señor por mis padres, porque lo dan todo por mí, porque me quieren y buscan lo mejor para mí.

San Agustín. Ruega por nosotros.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors