Novedades en la Comunidad Educativa
Nuevos Profes
Mi nombre es Lola Puyana García. Imparto clases de distintas áreas en el Tercer ciclo de Educación Primaria del Colegio.
Antes que nada quiero agradecer la oportunidad que se me ha brindado de formar parte de la familia agustiniana.
Con respecto al colegio, en general, he de decir que he podido desarrollar mi trabajo en unos espacios con buena amplitud.
Aprovecho para expresar también mi agradecimiento por el margen de confianza que se me ha dado para trabajar con total libertad y comodidad, lo que me ha facilitado un mejor desarrollo de mi trabajo. Igualmente la confianza de contar conmigo para la formación y convivencia realizada tanto en Carlisle (Reino Unido), como en él Aula Agustiniana celebrada en Madrid.
En relación con mi experiencia personal, considero altamente positivo haber trabajado un curso completo, lo cual me ha permitido tener mejor conocimiento y trato con al Dirección, los compañeros y los alumnos/as del centro y he tenido la oportunidad de vivir los valores que el colegio quiere trasmitir.
Si deseo resaltar la ayuda que he tenido más que nada de los compañeros de ciclo que son con los que directamente he trabajado. Asimismo quería dar las gracias por el apoyo de Dirección y compañeros frente a distintas situaciones surgidas. Y no puedo dejar de resaltar el respeto, comprensión, cercanía y acompañamiento ante situaciones personales que se me han dado.
Subrayando mi amor y pasión por la educación es por lo que espero que el año que viene se pueda contar conmigo y, si fuera, posible en el tercer ciclo que es la edad con la que mejor me identifico.


Hola. Me llamo Miguel Santos, soy agustino y portugués. Llegué este año al colegio procedente de la Formación del monasterio de El Escorial. Si hay una palabra que defina para mí todo el curso, esa palabra es estreno (aunque con todo lo pasado, otras palabras podrían entrar en esta definición). Comencé dando clases de religión a 1º ESO (experiencia que me encantó) aunque, infelizmente, tuve que dejarlo temporalmente.
Sin embargo, seguía teniendo otras tareas, a parte de estar presente en los patios. Ejercí como 2º responsable de la pastoral ayudando y aprendiendo todo lo posible con el P. Miguel Ángel.
Hacía también otro tipo de sustituciones de compañeros que por algún motivo no podían estar. Así que, trabajo y oportunidad de aprendizaje nunca faltó, seguramente será un año que jamás me olvidaré.
En conclusión, fue un año bastante diferente de lo que hubiera imaginado, pero no hay nada que ocurra por casualidad. Por eso, estoy muy agradecido, a Dios y a a toda la comunidad educativa por la acogida que me brindaron. Espero seguir aprendiendo con todos (de eso se trata la vida y más la de un colegio) y aportar cada vez más en los años que se siguen.
Nacimientos
Julieta Luján Andrade
¡Hola a todos!
Y llegó el día, un 17 de septiembre de 2019 en el que nuestra pequeña Julieta Luján Andrade se acunó en nuestros brazos y entró en nuestras vidas añadiendo aún más felicidad de la que ya sentíamos con Sofía.
Tengo que dar gracias a Dios por regalarme este segundo milagro, Sofía y Julieta, mis dos hijas, mis luceros del Alba que me iluminan cada día brillando con sus sonrisas eternas y sus miradas de complicidad. Es un amor tan intenso y una felicidad tan grande la que se siente que es imposible describirlo con palabras. Cada noche la admiro dormida en mi regazo y pienso: “Te adoro mi vida”.
Patricia Andrade (Profesora de Nivel Infantil)

Tomás Aguilera Escalante
Mi nombre es Tomás Aguilera Escalante, nací el 13 de septiembre de 2019 en el hospital Virgen del Rocío (Sevilla). Mis papis se llaman María del Mar y David (el profe de primaria). Ellos fueron quienes eligieron mi nombre, cuyo motivo fue debido a que mi mamá no creía que pudiera quedarse embarazada tras un tiempo intentado ser madre, lo que no sabía es que el Señor tenía preparado una grandísima sorpresa, ¡que iba a ser yo! Así que ella se acordó que dudó de igual forma que Tomás el apóstol, cuando no creyó que Jesús había resucitado hasta que lo tocó.
El 15 de febrero, acompañado de muchos amigos y familiares, fui bautizado en la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles (Montequinto), y lo celebramos en Alcalá de Guadaira, hasta con castillos inflables. Por último, tengo que decir que de este confinamiento he sacado algo muy positivo, y es que he podido ver todos los días a mis padres, tanto tiempo juntos, que a veces no les quedaban fuerzas de jugar conmigo o ayudarme a dormir. Un abrazo a todos y ojalá pronto nos veamos por el Cole.
Blanca Bonachera Avellán
La familia crece. El pasado 27 de enero recibimos una nueva bendición de Dios, Blanca. Ella nos da sonrisas constantes y una gran alegría. Su hermana Paula también está disfrutando de su nueva compañera de vida. Muchas gracias a toda la comunidad agustiniana por las muestras de cariño por el nacimiento de nuestra hija.
Bona (coordinador de Deportes)
